viernes, 28 de febrero de 2014

Semana 4 (del 24 al 27 de febrero)

Lo más destacado de esta cuarta semana fue la realización de la actividad que habíamos preparado mis compañeros y yo del máster para la clase de 1º de ESO de educación plástica. El lunes comenzamos esta actividad que consistía en crear un personaje a partir de recortes de revistas con la técnica del fotomontaje. Al comenzar esta clase, nuestro tutor, se llevó a la mitad de los alumnos a otra clase para que pudiéramos trabajar mejor con menos. Durante los primeros diez minutos explicamos la tarea y después los alumnos comenzaron a trabajar. Les gustó mucho la actividad y en todo momento todos mostraron entusiasmo e interés. Nosotros nos encargamos de llevar las revistas y anotamos en una hoja los alumnos que no habían traído el material básico.

Otras clases a las que asistimos el lunes fueron las dos clases de EPV con 3º A y C en las que estuvimos ayudando dando ideas y resolviendo dudas para hacer el dibujo artístico en el que tenían que incluir la figura de bloques que habían realizado anteriormente. Este día, además, realizamos una guardia y una guardia de patio junto con uno de los profesores de historia que nos estuvo contando sus experiencias. Para terminar el día, fuimos a una reunión del claustro donde se comentaron los siguientes temas como el comportamiento de algunos alumnos, las necesidades del centro como la atención a la diversidad, contratos a interinos por las tardes para dar repaso a alumnos que han suspendido, etc.


Durante el martes comenzamos con la clase de taller de diseño en la que los alumnos ya llevan el trabajo del juego de mesa más adelantado y ya se pueden ver resultados muy buenos. Después, en la hora del recreo, asistimos a una reunión de tutores de 1º de ESO. Este día terminamos la actividad de 1º de la ESO comenzada el día anterior, los trabajos quedaron muy bien y los últimos cinco minutos los expusimos en la pizarra. En la hora libre, puesto que no vino ningún padre, la dedicamos a corregir los trabajos siguiendo los criterios que habíamos fijado.

Del miércoles destacaría algo que me resulta muy interesante y es el espacio de tiempo que se dedica durante la clase de ética para que un alumno exponga un tema que le interesa. Este día, un alumno habló sobre un nuevo planeta descubierto.

El último día de la semana al que asistí al instituto fue el jueves. Este día había huelga de alumnos por lo que asistieron muy pocos a clase. En la clase de taller de diseño sólo vino un alumno y estuvo continuando su juego de mesa. Después, fuimos a una reunión de tutores de 2º ciclo en la que se habló del absentismo, de una alumna nueva procedente de la India, sobre como celebrar carnaval o el día de la mujer, sobre los talleres de la semana cultural propuestos por los alumnos (zumba, karaoke, olimpiada de asignaturas, yoga, diseño de moda, etc) y sobre la información necesaria a los alumnos los días que hay huelga. Seguidamente nos reunimos con la orientadora, Elena, para concretar las fechas y las clases a las que cada uno acudiría en la hora de tutoría para orientar a los alumnos de 4º de ESO. Para ello, Elena nos repartió un folleto para prepararnos la charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario