martes, 25 de febrero de 2014

Semana 3 (del 10 al 14 de febrero)

Durante la tercera semana ya hemos empezado a estar más asentados en el centro, los alumnos y profesores nos conocen y hemos comenzado a intervenir más en el aula, ya no es mera observación.

Durante el lunes asistimos a dos reuniones, la primera fue con el equipo directivo y en ella se hablaron temas como la falta de asistencia de un alumno, las pruebas homologadas de inglés que se iban a realizar en el instituto, horarios de talleres-charlas sobre mapas conceptuales (técnicas de estudio), pintar las paredes del patio para que quede más unificado, decidir cuándo hablar sobre temas de horas de algunos departamentos como el de economía, materias optativas, etc., y también se comentó cómo organizar mejor a los profesores que van a acompañar a los alumnos a las actividades fuera del centro.
La otra reunión fue con los tutores de bachillerato donde se habló sobre la preparación a los alumnos para la PAU en las tutorías y la prueba de A2 (tanto de inglés como de francés). Otro aspecto a destacar fue la vigilancia durante un control de educación plástica durante el recreo. Mª Del Prado no podía estar durante este tiempo y nos lo pidió a nosotros. Muchos alumnos dejaron el examen sin finalizar.

El martes, comenzamos con una de mis clases favoritas, Taller de Diseño, en la que van pocos alumnos y en la que interactuamos con ellos dándoles ideas y ayudándoles a solucionar problemas como qué material sería mejor usar, qué colores combinar… Están realizando un juego de mesa y tengo que destacar que es notable la diferencia entre unos alumnos y otros respecto al interés y trabajo que realizan.
En las clases posteriores ayudamos a los alumnos de 1ºESO a terminar las estrellas con circunferencias del día anterior, y a los alumnos de 3ºESO de EPV a que finalizasen la perspectiva isométrica y caballera, para ello, Carles nos dividió la clase en grupos para que cada uno de nosotros estuviésemos encargados de cada uno de ellos.
Durante la clase de Dibujo técnico pudimos ver el nivel que se exige para una prueba PAU, ya que el profesor corrigió el examen de la anterior semana en la pizarra.
El miércoles, asistimos a nuestra segunda COCOPE donde se trataron diversos temas como la atención a la diversidad, el protocolo de actividades escolares/extraescolares, el calendario de vacunas, la recuperación de asignaturas pendientes, el inventario, el plan de emergencia y  el taller de mapas mentales.

El jueves, nuestro último día de la semana, resultó un día muy completo: clase de Taller de Diseño, dos guardias de patio y una reunión de tutores de 2º ciclo. Durante esta reunión se comentaron los siguientes temas: el periodo de vacunas, el simulacro de emergencia, la limpieza del patio, la semana cultural, huelgas, entrega de notas, etc. Además, fuimos a una clase de dibujo técnico con 1º de bachillerato donde pudimos observar como Prado daba la clase y el nivel y comportamiento de los alumnos, el cual fue similar al de 2º de bachiller.
Durante esta semana, Carles nos enseñó numerosos trabajos realizados por los alumnos con anterioridad y nos propuso realizar nuestra primera actividad durante las semanas 4 y 5. Os contaré en que consistirá finalmente y cómo se desarrolló.

Esta semana hemos conocido mejor el funcionamiento interno del centro gracias a la asistencia a numerosas reuniones y los numerosos temas tratados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario