Primer día de prácticas
El 27 de enero ha sido el día del comienzo de mis prácticas como profesora en el instituto Altaia de Altea. Yo, junto a mis compañeros de prácticas, Esther y Jose, acompañaremos al que será nuestro tutor, Carles, en sus clases de Educación Plastica, Dibujo Técnico y Taller Monográfico, entre otras. Nuestro primer contacto ha sido bueno, hemos asistido a dos clases de 3º de la eso en las que hemos trabajado una tarea sobre el volumen que consiste en la realización de una figura compuesta por varios bloques de cajas de cartón (cajas pequeñas como las de los medicamentos) y posteriormente forradas con papel de periódico y pegadas con cola. Algunos de los alumnos todavía no han terminado esta primera fase del ejercicio, otros ya van por la siguiente fase y posteriores. Cuando hayan terminado la figura, posteriormente tendrán que realizar en su blog la planta, el perfil y el alzado de ésta, así como la perspectiva caballera e isométrica.
El 27 de enero ha sido el día del comienzo de mis prácticas como profesora en el instituto Altaia de Altea. Yo, junto a mis compañeros de prácticas, Esther y Jose, acompañaremos al que será nuestro tutor, Carles, en sus clases de Educación Plastica, Dibujo Técnico y Taller Monográfico, entre otras. Nuestro primer contacto ha sido bueno, hemos asistido a dos clases de 3º de la eso en las que hemos trabajado una tarea sobre el volumen que consiste en la realización de una figura compuesta por varios bloques de cajas de cartón (cajas pequeñas como las de los medicamentos) y posteriormente forradas con papel de periódico y pegadas con cola. Algunos de los alumnos todavía no han terminado esta primera fase del ejercicio, otros ya van por la siguiente fase y posteriores. Cuando hayan terminado la figura, posteriormente tendrán que realizar en su blog la planta, el perfil y el alzado de ésta, así como la perspectiva caballera e isométrica.
Durante las
observaciones que hemos ido haciendo a lo largo de esta sesión en las dos
clases, personalmente he podido comprobar dificultades, sobre todo, a la hora
de realizar las perspectivas caballera e isométrica.
Durante
esta mañana, hemos asistido a la primera guardia con Carles. Él suele dividirse
las horas de guardia con otro profesor, la primera mitad hemos vigilado que
todos los alumnos estuvieran en clase y la segunda hemos ido al aula de
matemáticas para sustituir al profesor. Los alumnos han estado trabajando
ejercicios que la profesora de Matemáticas les había dejado.
Por último,
hemos estado en la clase de 1º eso B y hemos estado escuchando una charla que
han venido a impartir sobre un proyecto del Sahara. Los alumnos han mostrado
interés al respecto, pero han hablado demasiado interrumpiendo constantemente
la presentación, por lo que han sido castigados sin recreo.
LUNES 27-01-14
LUNES 27-01-14
· EPV (3º ESO A): los alumnos están trabajando una actividad sobre el volumen. Esta tarea consiste en la realización de una figura compuesta por varios bloques de cajas de cartón (cajas pequeñas como las de los medicamentos) y posteriormente forradas con papel de periódico y pegadas con cola. Al terminar la figura, los alumnos tienen que realizar en su cuaderno la planta, el perfil y el alzado de ésta, así como la perspectiva caballera e isométrica. Paralelamente, los alumnos están realizando un cartel sobre la película “El jovencito Frankenstein”, vista en clases anteriores.
· GUARDIA: los alumnos trabajaron los ejercicios que el profesor les había mandado.
· EPV (3º ESO C): la misma actividad sobre el volumen que la clase de 3º A.
· EPV (1º ESOA): charla sobre un proyecto saharaui impartida por una responsable de dicho proyecto.
MARTES 28-01-14
· TDI (2º ESO C, B y A): creación de un juego de mesa ya existente o inventado.
· EPV (1º ESO A): hacer una ilustración sobre un cuento breve(los alumnos deben elegir un cuento entre dos propuestos por el profesor).
· AMP: hora tutoría (no vino ningún padre/madre ni alumno).
· EPV 3º ESO C): continuar ejercicio sobre el volumen (planta perfil y alzado, perspectiva caballera e isométrica).
· DT (2º BACH.): sistema diédrico, explicación y corrección de ejercicios en la pizarra.
MIÉRCOLES 29-01-14
· COCOPE: reunión en la que se trataron los siguientes temas: procedimiento para recuperar las asignaturas pendientes, guardias y patio, cambios de aula, retrasos a clase, necesidades de los departamentos (informática, etc), actividades/propuestas “semana cultural”, plan de emergencia y seguridad escolar.
· Ética (1º ESO C): exposición del alumno a sus compañeros sobre un tema que le guste y sienta interés. Ejemplo, un alumno habló sobre los aviones haciendo una pequeña presentación con fotos y textos sobre una cartulina.
· Cine: con motivo del día de la paz y el aniversario de la muerte de Gandhi se celebra el día de la no violencia haciendo una salida para ver la película “Rebeldes del swing” en la casa de la cultura de Altea.
JUEVES 30-01-14
· (1º Bach.): charla sobre el Sahara impartida por un hombre y un joven saharauis.
· TDI (2º ESO C, B y A): continuar la realización del juego de mesa.
· EPV (3º ESO A): exposición y corrección entre toda la clase de los carteles realizados sobre la película “El jovencito Frankenstein”.
· (4º C): charla sobre el holocausto y el campo de concentración de Auschwitz.
· Guardia de patio.
· DT (2º BACH.): sistema diédrico, explicación y corrección de ejercicios en la pizarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario