Ya estoy en la recta final de mis prácticas, esta penúltima semana sólo he asistido los días en los que impartía la unidad didáctica, lunes y martes.
Durante el lunes asistí a la clase de 3º A en la que los alumnos están trabajando una actividad sobre los colores fríos y cálidos con acrílicos que imparte mi compañera Esther. Nosotros les vamos ayudando a mezclar colores y a aclarar dudas. Además, he podido comprobar que estas clases se hacen demasiado cortas, cuando sacan el material y comienzan a pintar, enseguida se hace la hora y tienen que recoger, por lo que no avanzan demasiado durante la clase.
En la hora de guardia, mi compañero Jose y yo estuvimos ayudando al secretario a pintar los números de las aulas en el patio para la colocación de los alumnos en caso de incendio.
Después, en 3ºC continuamos con la unidad didáctica que había preparado, salimos al patio y los alumnos dibujaron al aire libre formas orgánicas y formas geométricas. Se mostraron un poco inseguros a la hora de elegir que dibujar y cómo hacerlo. Para terminar el día, asistí a la clase de 1º ESO A donde estuvieron trabajando una actividad de la unidad de Jose en la que tenían que superponer la figura del Tangram y luego pintarla.
El martes, a primera hora asistí con Elena, la orientadora, a dar una charla a 4º B en la hora de tutoría. Luego, acompañé a Jose en la clase de 1º, los alumnos estuvieron terminando las actividades de la unidad y empezamos a valorar y evaluar algunos trabajos. Terminé el día con la cuarta sesión de mi unidad en 3ºC. Los alumnos estuvieron terminando la actividad del Tangram y de los dibujos realizados el día anterior ya que lo tenían que entregar la próxima clase.
La semana que viene terminaré las sesiones de la unidad y por lo tanto, finalizarán mis prácticas. Ahora es cuando estoy realmente disfrutando de las clases y de los alumnos, pues nos conocemos mejor y aprenden ellos de mí y yo de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario